La diputada de Revolución Democrática (RD) Maite Orsini se refirió por primera vez a su relación sentimental con el exfutbolista nacional Jorge Valdivia, con quien ha estado envuelta en distintas polémicas por la expareja del “Mago” Daniela Aránguiz, y por una situación con Carabineros que enfrentó el hoy comentarista. 

En una entrevista con la revista Velvet, la diputada del Frente Amplio aseguró que se “resistió” en un comienzo a establecer una relación con Valdivia, pero que se dio cuenta que quería estar con él. 

"Fue un proceso lento. No fue de un día para otro. Me resistí por harto tiempo a la posibilidad de tener una relación con él", dijo la diputada Orsini. 

"Siempre estuvo ahí para subir el ánimo, siempre con una sonrisa, con una buena cara, con un apañe (...) Hasta que llegó un momento en el que decidí dejar de luchar porque, al final del día, quería estar con él", aseguró. 

“Tengo insomnio. Me he hecho hartos tratamientos. Y lo que pasó es que me empecé a dar cuenta de que cuando dormía con él, dormía toda la noche. Podía dormir 12 horas”, recalcó sobre la relación entre ambos.

Su relación fue conocida públicamente luego que Valdivia fuera detenido por Carabineros una mañana y su exesposa, hoy participante de Tierra Brava de Canal 13 Daniela Aránguiz, acusara a Orsini de intervenir ante la policía en favor de Valdivia.

En esa ocasión Orsini tuvo que dar explicaciones de la situación, pero evitó referirse a su relación de pareja con el exjugador de la Selección Chilena. 

El propio Valdivia se ha visto en vuelto en distintas polémicas con Aránguiz, pero ha reiterado en sus redes sociales estar “enamorado” de Orsini, aunque nunca la ha mencionado. 

Imagen pública de Valdivia y Orsini

Sobre la imagen pública del “Mago”, la diputada Orsini dijo “no conocer” lo que se dice de él, aunque reconoció que las críticas de su sector político, sí le ha “dolido”.

"Esa otra imagen que se muestra de él en los medios de comunicación. Yo no la conozco. No conozco a esa persona y no sé ni me corresponde hablar de cómo fue él en su vida antes de conocerme. No sé cómo era. Pero sé que todo eso que se dice de él yo nunca lo vi", declaró a Velvet. 

“Me sentí poco acompañada por mis compañeros (...). A mí la crítica del diputado UDI o el bot de Kast que me dice ‘ándate a ‘Yingo’, me da lo mismo. Pero cuando la crítica viene de los míos, ahí es cuando me duele”, reflexionó sobre los cuestionamientos que ha recibido. 

Publicidad