“Quico”, emblemático personaje interpretado por el actor mexicano, Carlos Villagrán, se encuentra en la polémica tras protagonizar una propaganda pagada por Estados Unidos en contra de la migración irregular de mexicanos y latinos.

En la publicidad difundida por la Embajada de Estados Unidos en México, se ve a “Quico” de “El Chavo del Ocho” hablando sobre inmigración.

“Hola cuates, primero que nada ya cállense, cállense, cállense que me desesperan” (sic), comienza señalando en el registro.

Añade: “Tengo algo muy importante que decirles. No crucen la frontera de los Estados Unidos, porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá (…) y todo el mundo (…) Mejor cruza legal. Anda, di que sí, qué te cuesta. Y si lo haces, sí me simpatizas”.

Revisa la publicidad a continuación:

Pero este no es el primer video de dicha prograganda protagonizado por "Quico", pues en la veintena de septiembre, el actor también estuvo presente en otra publicidad de la misma índole, donde aparece jugando con autos.

"La chusma de los coyotes siempre te dejan tirado. Es mejor decirles que se larguen, que se vayan. Lárgate, lárgate, lárgate, que me desesperas, y después, cruza legal a los EE.UU.", exclama Villagrán.

Los registros se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde los internautas han manifestado duras palabras contra en intérprete mexicano.

“Esto es lo más mediocre que he visto…. Chusmas, chusmas”, escribió una de las usuarias en X.

Publicidad