Ricky Martin y su esposo, el artista sueco-sirio Jwan Yosef, se separaron después de seis años de matrimonio.

La información fue confirmada por el cantante puertorriqueño a través de sus redes sociales la mañana de este jueves. "Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad por nuestros hijos y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos maravillosos años", declaró.

A lo anterior agregó que "nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos".

Los famosos tienen cuatro hijos: Matteo y Valentino, de 14 años; Lucía, de 4 años; y Renn, quien con 3 años de edad, es el menor de la familia.

¿Quién es Jwan Yosef?

Jwan Yosef es un pintor sueco que nació en Siria. Desde muy joven demostró su talento para la pintura, por lo que sus padres decidieron inscribirlo en la Escuela de Pintura de Pernby de Estocolmo. A sus 22 años se trasladó a Estocolmo y decidió estudiar en el Konstfack University College of Arts, Crafts and Design, donde finalmente se graduó en la licenciatura de Bellas Artes.

Sus estudios también incluyen una maestría en el Central Saint Martins de Londres y desde el año 2011 expone su trabajo en distintas ferias y galerías alrededor del mundo.

Jwan, quien se ha hecho una celebridad e influencer en Instagram y dentro del mundo del arte, se ha involucrado también con la moda, de hecho, este año unió fuerzas con la marca de lujo sueca CDLP para lanzar una cápsula de edición limitada con sus pinturas estampadas en varios outfits.

¿Cómo se conocieron Ricky Martin y Jwan Yosef?

Ricky Martin y Jwan Yosef se conocieron en 2015 a través de las redes sociales. El puertorriqueño es un gran coleccionista de arte y le llamó la atención el perfil de Instagram del pintor sueco de origen sirio.

Por lo mismo, el cantante no dudó en mandarle un mensaje que fue el puntapié inicial de esta historia de amor. "Estoy revisando y veo esta hermosa pieza de arte. Le escribí y estuvimos platicando por unos seis meses sin que yo escuchara su voz", contó el intérprete en una entrevista que concedió en 2017.

"Sólo nos mandábamos mensajes, hablábamos de la vida, de cosas existenciales. Nada sexy. Nada sexual. No era que él me enviara fotos sexys y viceversa, lo juro. Él vivía en Londres, fui a Londres a conocerlo y asunto acabado... Se me cortó la respiración cuando lo vi... Seis meses acumulándose y fue muy romántico", agregó.

En 2016 comenzaron los rumores de romance en la prensa y el músico decidió dejar de mantener tanta privacidad sobre su vida amorosa. Por primera vez se mostró con Yosef en la alfombra roja de la organización amfAR, en Brasil, en abril de ese año.

En ese mismo año anunciaron su compromiso, el cual sellaron casándose en 2018.

Publicidad