Randonautica es una aplicación para dispositivos móviles que se ha vuelto tendencia en Estados Unidos y que poco a poco ha comenzado a entrar con fuerza en América Latina.

Se hizo conocida por una serie de escalofriantes virales que se difundieron a través de TikTok y donde los usuarios se enfrentaron con situaciones insospechadas.

La preocupación sobre esta app ha ido en aumento con el paso de las semanas, pues los objetivos que persigue su utilización son un tanto oscuras.

Aquí te contamos un poco...

¿Cuál es el objetivo de Randonautica y cómo funciona?

Cada usuario que utilice la aplicación será consultado por el bot de esta, que ofrece tipos de aventuras que lograr y de las cuales hay tres ocpiones:

  • Lugares de alta energía: Atractor
  • Lugares de baja energía: Vacío
  • Los extremos de las anteriores: Anomalía

Todo esto es para que la app entregue indicaciones para acudir a un lugar a cumplir el deseo, el cual no es algo literal, por cierto.

Sin embargo, aquí es donde comienza a entrar la preocupación por parte de diversos usuarios que han seguido de cerca los registros ligados a su utilización.

Incluso motivó la intervención de la policía en Seattle, Estados Unidos, pues un grupo de adolescentes la descargó y la utilizó. Pero las indicaciones los llevaron a encontrarse con una maleta que poseía restos humanos en su interior.

Los jóvenes fueron alertados por el fuerte olor que salió de la maleta cuando fueron a abrirla y encontraron una bolsa de basura. Tras llamar a la policía, se comprobó que se trataba de un cadáver y se abrió una investigación al respecto.

De igual forma, en otros casos, al llegar al lugar que se indica en la app, los usuarios se han encontrado con personas que actúan de forma errática e incluso se han encontrado objetos de valor.

¿Qué dicen desde la aplicación?

Desde el sitio web de la app indican que se"pone al usuario en la silla del director de una historia de aventuras aún por escribir". 

"Al usar la aplicación, el usuario puede romper con su mundano día a día y hacer un viaje de aleatoriedad al mundo que lo rodea", añaden.

A su vez, entregan recomendaciones sobre su uso, como no ingresar a propiedad privada, alejarse de áreas peligrosas y realizar una aventura una vez al día.

De igual manera, no hablan derechamente de hechos perturbadores, pero sí de experiencias distintas a las que los usuarios acostumbran a vivir.

Publicidad