En plataformas como YouTube los videos con el título "los aeropuertos más peligrosos del mundo" abundan, y es que la ubicación y tráfico de ciertos terminales aéreos exigen al máximo las capacidades de los pilotos, causando asombro de los pasajeros y espectadores.

Ejemplo de esto es la imagen que se ha vuelto viral nuevamente, en la que se ve un tren en medio de una pista de aterrizaje mientras una avioneta pareciera estar a punto de despegar.

Algunos han pensado que es una foto editada, porque quién pensaría que un tren tendría autorización para atravesar una pista de aterrizaje. Sin embargo la imagen es totalmente real.

La historia del tren en la pista

La imagen en cuestión la tomó Paul Rickard, quien capturó el momento exacto en que una locomotora Wa165 de 1897 cruza la pista del aeródromo de Gisborne, en Nueva Zelanda.

Fotografía que apareció por primera vez en la página 19 de una edición de 2014 de Vector magazine, donde se describe: “Un Grumman TBF Avenger espera en la pista 32 mientras el tren de Gisborne City Vintage Railway, encabezado por la locomotora Wa165 de 1897, se cruza en su camino. Jornada de puertas abiertas de la Sociedad de Preservación de la Aviación de Gisborne. 2 de junio de 2013”.

Si bien la imagen es espectacular a la vista, no es muy recurrente que un tren cruce por la pista, puesto que sólo se puede ver esta escena cuando el club de trenes antiguos de la zona pide autorización para iniciar el recorrido.

Otro de los datos que se entregaron en dicha revista, es que la línea del tren se construyó a mediados de los años cuarenta, y posteriormente las autoridades decidieron que en la misma zona se levantaría un aeródromo. 

 

Publicidad