Un grupo de rescate de Osorno, Región de Los Lagos, logró la liberación de un gato comunitario que llevaba semanas con la cabeza atascada en un tarro de plástico

El operativo fue realizado en la tarde del jueves, cuando cinco voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de la comuna fueron alertados por los vecinos del sector de Francke de la presencia del felino con el objeto alrededor del cuello.

"Lo primero que hicieron fue subirse a una escalera para llegar donde estaba el gato, tomarlo y dejarlo en una caja de transporte", dijo Mario Mancilla, presidente de la agrupación a LUN.

Posteriormente, uno de sus compañeros utilizó una tijera para cortar latas, con la que “abrió lentamente el frasco de plástico. La maniobra fue delicada, pero el animal estaba tan debilitado que no opuso mucha resistencia. Finalmente, logramos sacar su cabeza del pote de mayonesa".

En esta línea, sostuvo que "los vecinos nos habían avisado hace al menos siete días sobre este animal que se paseaba por los techos de las casas. Esa vez fuimos a buscarlo, pero no lo pudimos atrapar".

"Los vecinos le ofrecieron comida y agua. Un veterinario que fue a verlo al domicilio, lo examinó y le dio vitaminas", agregó el voluntario.

En los comentarios del rescate compartido por URAT, una de las vecinas identificadas como Alejandra Castro, escribió “el gatito quedó dentro de nuestra población le daremos comida y agüita”.

Publicidad