Durante este domingo se confirmó la muerte de Jason David Frank, uno de los "Power Rangers" originales.

El actor y artista marcial mixto falleció en Texas, Estados Unidos, de acuerdo a lo informado por su representante, Justine Hunt.

A sus 49 años, Frank era recordado por su interpretación como "Tommy" cuando encarnó al Ranger Verde y al Ranger Blanco.

Años después de integrar la serie, se volvió luchador profesional entre 2008 y 2010.

Y tras conocerse de su fallecimiento, el medio estadounidense TMZ reveló que la causa de su muerte fue un suicidio.

Su representante pidió, en diálogo con el citado medio, que se "respete la privacidad de su familia y amigos durante este momento horrible en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos, realmente se extrañará".

¿Qué hacer en caso de necesitar ayuda?

El Gobierno de Chile entrega a través de su sitio oficial una plataforma con ayuda de profesionales.

Para esto, se puede acceder a una primera atención psicológica a través de una videollamada desde el computador, tablet o celular. Sólo se debe contar con una conexión estable a internet.

PARA INGRESAR A ESTA PLATAFORMA PINCHA >>AQUÍ<<

Otra opción para las personas que deseen ser contactadas telefónicamente por un psicólogo de Hospital Digital es el formulario que el Gobierno puso a disposición durante la pandemia.

PARA COMPLETAR EL FORMULARIO INGRESA >>AQUÍ<<

Adicionalmente, en el portal del Gobierno encontrarás todos los números de teléfono para solicitar ayuda; como Salud Responde o Fono Mayor, entre otros. Los puedes obtener ingresando >>AQUÍ<<.

Por otra parte, la Universidad de Chile también posee en su sitio oficial una página dedicada a la salud mental; donde entrega recomendaciones, responde preguntas frecuentes y además indica los números donde pedir ayuda.

Salud Responde

  • 600 360 7777 (opción 1)

Línea especial de atención psicológica y contención emocional.

Psicólogos x Chile

  • Primera ayuda psicológica: +56967613603 o +56975592366
Publicidad