El 27 de febrero de 2010 es uno de los días más tristes y más recordados en la historia reciente de Chile por el terremoto 8.8 que afectó a cinco regiones del país y el posterior tsunami que dejó graves daños principalmente en la región del Maule y el Biobío durante la madrugada.

Por aquellos días también se desarrollaba el Festival de Viña del Mar, que había vivido el 26 de febrero su quinta noche y se preparaba para cerrar aquel mismo sábado. Sin embargo, el sismo que causó la muerte de 525 personas en todo el país impidió que concluyera aquella versión.

El fin del Festival de Viña 2020 fue anticipado.

Para el 26 de febrero, la penúltima noche, estaba en programa la presentación del grupo de cumbia chileno La Noche, la cantante colombiana que integraba el jurado Fanny Lu y el guatemalteco Ricardo Arjona, quien sería el encargado de cerrar el día. Sin embargo, el intérprete se negó a hacerlo y exigió la reprogramación de su show para el segundo turno.

El día se desarrolló con la presentación de Arjona en segundo turno y con Fanny Lu cerrando la noche pasada las 3 de la madrugada del sábado ante muy pocas personas, lo que facilitó la salida de los asistentes al show de la Quinta Vergara.

El cantante nacional Beto Cuevas, quien se desempañaba como jurado de aquella edición del Festival de Viña, contó a Culto de La Tercera que Ricardo Arjona pidió adelantar por un consejo que le habría dado su guía espiritual el mismo 26 de febrero.

“Tiempo después me enteré, por una persona que era como la consejera espiritual de Arjona, que lo llamó esa mañana y le dijo que bajo ningún motivo él podía cerrar ese show, porque era una cuestión de vida o muerte. Que si él lo cerraba podía morir gente. Él no le dijo eso a nadie, pero ella acertó a su predicción”, aseguró el ex líder de La Ley.

Publicidad