En marzo de este año, el actor de Riverdale, Ryan Grantham, se declaró culpable de asesinar a su madre, Bárbara White, de 64 años, de un disparo en la nuca en 2020 mientras ella tocaba el piano en su casa en Squamish, Canadá

Este lunes se llevó a cabo la audiencia del delito, donde Grantham relató cómo ensayó el homicidio de la mujer. Incluso, afirmó haber grabado videos de los momentos posteriores. 

Las imágenes fueron presentadas ante la jueza de British Columbia, donde se ve el cadáver de la víctima mientras el joven contaba sobre el disparo que le propinó.

Tras asesinar a su madre, el intérprete de 24 años fue en búsqueda de su segunda víctima. Armado de tres pistolas, municiones, cócteles molotov, artículos para acampar y un mapa, condujo hacia el este de Canadá con el fin de asesinar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau

Como justificación al asesinato de su madre, el joven manifestó que "no quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer", en relación al crimen que pleneaba contra la autoridad canadiense. 

Según reconstruyó el medio CBC, Grantham se fue de Squamish el día después del asesinato con el cuerpo de su madre al interior del vehículo. Antes del viaje, el joven probó una de las bombas explosivas para ver que funcionaran bien. 

Tras un viaje de casi 50 horas, el actor se trasladó hasta el condado de Hope, donde se detuvo a pensar su decisión. Fue allí donde tomó la determinación de no continuar con su cometido y se entregó la misma noche a la policía de Vancouver. 

Ryan Grantham se declaró culpable de asesinato en segundo grado y la jueza Kathleen Ker reservó el veredicto final para una próxima fecha. En tanto, la defensa del joven busca la reducción de su condena. 

Revisa este video también:
Publicidad