Un insólito hecho quedó al descubierto en Collierville, Tennesse (Estados Unidos), luego de que una mujer revelara que el sacerdote de la Iglesia Católica de la Encarnación, Jacek Kowal, rechazara su servicio como asesora del hogar debido a su color de piel.

Tal ese el caso de LaShundra Allen, quien denunció que durante su reemplazo a la ama de llaves del lugar, debía limpiar la iglesia y la casa que corresponde a Kowal. Sin embargo, la secretaria del religioso le advirtió que no podía ingresar al domicilio por oden directa del propio pastor.

Según relató, la mujer le dijo -en tono de broma-, "no estoy realmente segura de cómo decir esto...pero el padre Jacek no quiere que los negros limpien su casa porque su perro es racista".

Dicha frase causó extrañeza en la afectada, quien admitió que en ningún momento tuvo contacto con el sacerdote. Incluso existía la opción de atar o encerrar al perro mientras ella limpiaba la casa, a lo que Kowal se habría negado.

El religioso declaró en Fox13 que, efectivamente, cuando el can de raza pastor alemán era un cachorro, tuvo un incidente con una persona afroamericana. De ahí en adelante, el perro habría desarrollado una actitud agresiva, en especial con las personas negras.

Finalmente, y de ser necesario, Allen llegará hasta las últimas consecuencias por este caso. Incluso, de ser posible, esto podría quedar a manos de la justicia en tribunales.

Publicidad