Martin Scorsese generó un gran revuelo luego de sus polémicas declaraciones a la revista Empire, donde señaló que las películas de Marvel no eran cine. "No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine", dijo el ganador del Oscar por "Los infiltrados" (2006).

Con el paso de los días, han salido varios íconos del UCM a defender su trabajo. Uno de ellos fue James Gunn, director de "Guardianes de la Galaxia", quien expuso a través de su cuenta de Twitter que el destacado director, productor y guionista era su ídolo, pero que no le parecía que él juzgara dichos filmes de esa forma.

"Martin Scorsese es uno de mis cinco directores favoritos de toda la vida. Me pareció escandaloso cuando la gente fue tan quisquillosa con "La última tentación de Cristo", sin haber visto la película. Me entristece que ahora él esté juzgando mis filmes de la misma forma. Habiendo dicho eso, siempre amaré a Scorsese, estaré agradecido por su contribución al cine y no puedo esperar ver 'The Irishman'".

Tras esto, Karen Gillan, actriz que da vida a Nébula en el UCM, salió a defender a Gunn: "Por supuesto que las películas de Marvel son cine", declaró a The Hollywood Reporter. "El cine es contar historias visualmente. Hay tanto corazón y alma y ahí es el alma de James. Le inyecta tanto de su personalidad, de su sentido del humor... Eso es una gran representación de lo que es como persona y eso es muy cinematográfico. Es un artista", afirmó.

Pero quien no quedó ajeno a esta polémica y quiso responder al reconocido director fue Samuel L. Jackson —mejor conocido como Nicky Fury en el Universo Cinemático de Marvel— en el mundo de los superhéroes, quien respaldó 100%  este tipo de cintas.

"Es como decir que Bugs Bunny no es gracioso. Las películas son películas. Es decir, no a todos les gusta lo que él hace. Todos tienen una opinión, así que quiero decir que eso está bien. No voy a evitar que las personas sigan haciendo películas", admitió a Variety.

Publicidad