Un complejo momento económico está atravesando la periodista y conductora de televisión, Savka Pollak, debido al no pago de pensión de alimentos de parte de su expareja y padre de sus hijos.

Además, la profesional de 49 años contó a través de un video en su cuenta de Instagram que el dueño del departamento donde vive le dio un plazo de 30 días para desalojar, debido a que -según el propietario- había una irregularidad en los pagos.

En el mismo registro, la periodista dijo que se enteró que su expareja, solicitó una rebaja a su millonaria deuda de pensión alimenticia. "Llegué a la casa y me encuentro con tres papeles. Dos de ellos son una notificación que dice que el padre deudor, de esa cifra millonaria de no sé cuántos años, pidió rebaja", contó Savka.

Pero lo que más llamó la atención de la comunicadora fue la facilidad con la que el Tribunal accedió a esta petición y la cantidad que le rebajaron al padre. "Le dijo que sí y le rebajó la pensión en un 90%. Así de rápido", añadió.

Y continuó: "Pero eso no es lo que me da más rabia, aunque diría que incluso me da hasta risa, porque da lo mismo si le dejan el 10, el 20 o el 5%, porque no lo va a pagar".

"Es tan desgastante estar atenta a todo esto", dijo en conversación con Las Últimas Noticias y añadió: "No quiero entrar en tanto detalle para proteger a mis niños".

Savka Pollak tendrá que dejar su departamento 

Savka en conversación con el mencionado medio, detalló que el propietario del departamento que arrienda le pidió que dejara el inmueble por una irregularidad de los pagos. "El dueño del departamento, que es abogado, me envió esta carta notariada dando cuenta del fin contrato del arriendo por la irregularidad de los pagos. Según él, tengo que dejarlo en 30 días".

Sobre esta irregularidad, la periodista dijo que se demoraba en pagar. "Si era el 5 del mes, yo pagaba el 10, pero nunca dejé de pagar la mensualidad. No es que no pagaba el arriendo, solo me demoraba".

La tardanza en los pagos, Savka Pollak, lo atribuye a "acuerdos mal gestionados" y asuntos referentes a pagos de los padres de sus hijos. "En concreto, siempre andaba pagando tarde un diferencial del costo de arriendo, que es al final lo que provocó toda esta situación", reconoció.

Consultada sobre dónde irá ahora que le pidieron desalojar el departamento, la comunicadora expresó que no sabe porque "no tengo nada ni nadie que me apoye mucho. Yo soy la punta de flecha de toda mi familia. Acá en Santiago no tengo dónde llegar, pero lo voy a resolver. Iré a vivir a otro lado nomás. He resuelto mil veces situaciones como estas y sé que lo voy a hacer".

En relación al día a día, reconoce que vive endeudada. "Yo ya estoy aburrida. Lo único que quiero es tener tranquilidad para poder trabajar, para poder generar los recursos que necesitan mis hijos porque estamos todos los meses con la incertidumbre sobre si pueden seguir estudiando (...) Esto ha sido para mí un endeudamiento masivo, la capacidad de deuda para mí se acabó", concluyó.

Publicidad