El mes de mayo comenzará con una de las noches más esperadas por las celebridades -y no tanto- de Estados Unidos, ya que por segunda vez desde que empezó la pandemia se realizará la MET Gala.

En esta ocasión, la tradicional velada en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York tendrá un toque especial, ya que será considerada como la segunda parte de aquella que empezó el 13 de septiembre pasado.

¿Cuándo es la MET Gala 2022?

Como decíamos, la MET Gala 2022 es el primer gran evento de mayo y en concreto está fechada para el lunes 2 de mayo.

¿A qué hora? La MET Gala 2022 comenzará a las 18.00 horas (hora local), que coincide con la de Chile continental.

¿Cuál es el tema de la MET Gala?

Este 2022, como se trata de una segunda parte de la que se realizó el año pasado, el gran eje temático será la "moda estadounidense".

Max Hollein, director del museo del MET, aseguró cuando se presentó el evento que "esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez".

"Hemos querido, de una manera muy consciente, convertir este evento en una celebración de la comunidad de la moda americana que tanto ha sufrido durante la pandemia", planteó Andrew Bolton -curador del museo- el año pasado.

En este sentido, el denominado "dress code" para este 2022 deja claras las coordenadas para la vestimenta: los asistentes deben inspirarse en el glamour de la edad dorada o 'gilded age', las últimas décadas del siglo XIX y la primera del XX, la época en la que Nueva York fue adquiriendo su actual esqueleto urbano, arquitectónico y, sobre todo, social.

La gala es conocida como uno de los eventos de caridad más importantes del año debido a la cantidad de celebridades que llega. Su creación data de 1948 y para asistir los invitados deben pagar una entrada que es de al menos 25 mil dólares (precio de 2014).

¿Quiénes serán los coanfitriones de la MET Gala 2022?

Cada año la MET Gala escoge a varios coanfitriones que ayudan con el evento. Para este año, los elegidos son: la actriz Blake Lively y su esposo, el actor Ryan Reynolds. También estarán la actriz Regina King y también actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda.

Para la que tuvo lugar en 2021, Tom Ford y Anna Wintour ejercieron de presidentes honorarios. En cuanto a los coanfitriones, la elección fue en base a varios nombres de la generación Z de varias industrias: Amanda Gorman, Billie Eilish, Timothée Chalamet y Naomi Osaka.

Publicidad