La película Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling tuvo gran éxito a lo largo del mundo, de hecho marcó la taquilla del 2023 con una recaudación de más de 1.400 millones de dólares.

Debido a su gran triunfo, la cinta de Greta Gerwig era una de las favoritas para ganar algunos premios en los Oscar. Sin embargo, la Academia decidió nominarla en 8 categorías: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario y 2 por Mejor Canción.

Así, Ryan Gosling y America Ferrera irán por la estatuilla en Mejor Actor y Actriz de Reparto respectivamente, mientras que la protagonista Margot Robbie y Greta Gerwig no fueron incluidas.

La opinión de Margot Robbie por la decisión de la Academia

En una proyección del Sindicato de Actores de la Pantalla en Los Ángeles, la intérprete de Barbie agradeció las 8 nominaciones que recibió la cinta, que terminó en el cuarto lugar del ranking de películas más nominadas en los Oscar 2024 y no habló directamente del desaire que le hicieron a ella.

De todas maneras, Margot Robbie se refirió a la ausencia de la directora y dijo que “creo que Greta debería estar nominada, porque lo que ha hecho es algo único en su carrera, en su vida".

Asimismo, la actriz expresó que la película tuvo un gran impacto cultural a lo largo de todo el mundo. “Esa es realmente la mayor recompensa que puede salir de todo esto”, aseguró.

“Nunca había formado parte de algo así. He hecho cosas de cómic y eso tiene una gran reacción, pero esto se sintió muy diferente, no se me ocurre ningún momento en el que una película haya tenido este efecto en la cultura”.

“No hay Ken sin Barbie”

Cabe destacar que los fanáticos de la cinta no fueron los únicos en estar en desacuerdo con la decisión de la Academia y es que Ryan Gosling también se pronunció al respecto.

“No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y es mundialmente famosa”, expresó el actor.

Publicidad