Diversas repercusiones ha casuado el documental "Leaving Neverland", que HBO estrenó en Latinoamérica este fin de semana, donde se muestran los testimonios del coreógrafo Wade Robson (quien trabajó con Nsync y Britney Spears) y el programador de computadores James Safechuck, quienes aseguran haber sido víctimas de abusos por parte del "rey del pop". 

Un museo de niños en Indianápolis quitó los objetos de Jackson que estaban en exhibición, y Los Simpson sacaron un capítulo en que el intérprete de "Billie Jean" ponía su voz. 

A esto se suman radios de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que anunciaron que eliminarían sus canciones de sus parrillas. En Chile, las emisoras de Canal 13 -Oasis FM, Play FM, Sonar FM y Tele13 Radio- se sumaron a la medida, mientras que otras evalúan los pasos a seguir. 

Pero, no todos piensan igual. El museo de cera Madame Tussauds aseguró este miércoles que no están pensando en retirar las figuras del "Rey del Pop" de sus museos. 

"Las cifras que se muestran en Madame Tussauds reflejan perfiles que han tenido un impacto en la cultura popular y que los visitantes esperan ver. Michael Jackson ha sido y es actualmente una característica de las atracciones de Madame Tussauds en todo el mundo", aseguró un portavoz de Madame Tussauds a TMZ.

Y agregó: "Supervisamos regularmente nuestra selección de cifras en pantalla en función de eventos externos y la retroalimentación de los visitantes. Se mantendrá en el futuro inmediato".

 

Publicidad