El senador independiente Karim Bianchi mostró una faceta oculta a través de las redes sociales, ya que además de dedicarse a la política, hace algunos años que también interpreta el tarot.

El pasado domingo 24 de marzo el parlamentario se atrevió y realizó un 'live' en su cuenta de Instagram para leer el tarot de quienes se sumaron a la transmisión, luego de haber anunciado la dinámica previamente por historias de la misma plataforma.

Bianchi desarrolló la habilidad de leer las 78 cartas hace cinco años. Incluso ha tomado algunos cursos en España para especializarse.

Durante el live de Instagram, el senador se tomó en serio la dinámica con sus seguidores, quienes les enviaban sus preguntas principalmente referidas al amor, respondiendo, por ejemplo, que "(...) el amor existe en esa relación. Aún están en el momento de pasarlo bien. Es un pololeo, pero serio". 

Otros, en cambio, hicieron consultas sobre trabajo, vacaciones y muerte, pero no entró en esto último. 

En conversación con Las Últimas Noticias, el parlamentario confesó que le llamaba mucho la atención "lo místico de conocer un poco más allá de algo", hasta que comenzó a interesarse cada vez más. Además, agregó que leyó "El tarot de Marsella" de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, uno de los clásicos libros para la iniciación en el tarot.

Asimismo, señaló que no recibe muchas preguntas sobre política, ya que la mayoría pregunta sobre trabajo o salud. Pese a que sabe que la podrían criticar, "algunos pueden hacerlo porque creen que uno tiene que ser mono funcional, pero también está bien mostrar otra faceta. Quizá falta promocionarlo más para entretenerse".

Respecto a la pregunta que más le han llegado, Bianchi respondió que son las de engaños, infidelidad de parejas, mamás que preguntan por conductas de sus hijos. "Creo que el ser humano es así. Con el tarot se intentan disipar las dudas. El tarot es una guía, no marca un destino", aclaró.

El tarot de Karim Bianchi en la política

En la entrevista, se le preguntó si ha consultado al tarot sobre el futuro del país a corto plazo, a lo que el parlamentario respondió que "no, y si me lo preguntan, tiendo a no responderlo, porque la idea es que sea algo lúdico y no pretendo mezclarlo con el trabajo", y que, respecto a las guías el tarot para sus decisiones políticas, pese a que tiene que tomar decisiones, "no podría decir que las tomo en base al tarot, pero sí es una guía".

Bajo esa misma línea, también confesó que "si se me caen algunas (cartas), las tengo que leer sí o sí porque algo me quieren decir", cerró.

Publicidad