El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a la plataforma de streaming Netflix a raíz de los nuevos cobros que pretende implementar en el país por el uso del servicio por personas ajenas al hogar del contratante.

Fue durante este miércoles que se reveló el proyecto piloto de la empresa, que se implementará en Costa Rica, Perú y Chile, donde se solicitará pagar un valor adicional por agregar a más miembros -que no pertenezcan al grupo que compone el hogar- al plan.

Esto provocó revuelo en redes sociales, manifestándose descontento por la medida.

Ya durante este viernes 18 de marzo, el Sernac señaló que se "enviará un oficio a la empresa para tener antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos".

"Es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora", agregaron.

En ese sentido, precisaron que "las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos".

[VIDEO] El dolor de cabeza de Dua Lipa: La demandan por plagio en "Levitating"
Publicidad