Tendencias

Netflix: ¿Cuánto costará añadir un miembro ajeno al hogar en Chile?

Netflix: ¿Cuánto costará añadir un miembro ajeno al hogar en Chile?
T13
Compartir
En tres países se dará inicio a un programa piloto de la plataforma de streaming... y sí, Chile es parte de las naciones donde se aplicará.

Netflix lanzará dentro de las próximas semanas un proyecto piloto ​que hará que los usuarios titulares de las cuentas deban pagar una tarifa adicional por compartir las contraseñas con personas ajenas a quienes componen el hogar.

La iniciativa busca abordar el uso compartido de contraseñas, que se apunta como algo que trasngrede los términos del servicio.

Netflix probará en Chile función para cobrar extra a quienes comparten su contraseña
Lee También

Netflix probará en Chile función para cobrar extra a quienes comparten su contraseña

De acuerdo a lo publicado por Variety, el director de innovación de productos de NetflixChengyi Long, afirmó que la idea es que los miembros que compartan sus cuentas con personas fuera del hogar lo hagan de "manera fácil y segura, pagando un poco más".

Y alegó que el compartir las contraseñas y, por lo tanto las cuentas, fuera de los hogares "afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas".

¿Cuánto costará en Chile?

Chile es uno de los tres países donde se implementará la nueva iniciativa. Junto a nuestro país, Costa Rica y Perú serán las naciones donde se aplicará este nuevo servicio.

Para poder "agregar un miembro adicional", los titulares de los planes Básico, Estándar y Premium de Netflix tendrán un tope de hasta dos personas con las que no residen.

Es decir, solo se podrá añadir a dos personas que no sean parte del grupo que compone el hogar, quienes podrán acceder a un perfil propio.

En Chile se deberá desembolsar $2.380 por miembro adicional.

Netflix ya está notificiando a sus usuarios en Chile sobre la medida.

[VIDEO] Canal 13 lanza su parrilla programática 2022