Faltan solo horas para que termine el 2023 y como cada año, Google hizo una lista de las búsquedas que más se repitieron y se convirtieron en tendencia este año. 

“El año en búsquedas 2023” se divide en 18 categorías, entre ellas las personas fallecidas, actores, películas y canciones más buscadas, entre otras.  

Lo más buscado en Google de 2023

Entre las personas fallecidas más buscadas, el primer lugar lo lleva el reconocido actor de Friends, Matthew Perry, seguido de las cantantes Tina Turner y Sinéad O’Connor. 

En los músicos destacados por Google , Shakira encabeza la lista seguida de la estrella de música country, Jason Aldean, quien fue criticado por la canción “Try That In A Small Town” debido a su contenido racista. El tercer lugar lo ocupa Joe Jonas, quien estuvo en la polémica tras anunciar su divorcio de la actriz Sophie Turner. 

En tanto, las películas más buscadas fueron BarbieOppenheimer y la producción india Jawan. También destacaron los shows de televisión The Last of Us, Merlina, One Piece y Ginny y Georgia.  

El grupo japonés Yoasobi se hizo tendencia en este 2023 por la canción de opening que lanzaron para el anime Oshi no Ko. En junio de 2023 el éxito llegó al número 1 del ranking global de Billboard, excluyendo a Estados Unidos. 

En segundo lugar la canción ya mencionada de Jason Aldean, seguido por la polémica "Sesión 53" de Shakira y Bizarrap y en cuarto lugar la canción "Unholy" de Sam Smith junto a la alemana Kim Petras 

Hogwarts Legacy, el juego ambientado en el universo de Harry Potter, fue el primero en la lista de videojuegos, seguido por The Last of Us y el videojuego desarrollado por The New York Times,  Connections. 

A continuación la lista de las categorías mencionadas en las tendencias de Google: 

  • Muertes: Matthew Perry, Tina Turner, Sinéad O'Connor, Ken Block y Jerry Springer.
  • Músicos: Shakira, Jason Aldean, Joe Jonas, Smash Mouth y Peppino di Capri 
  • Películas: Barbie, Oppenheimer, Jawan, Sound of freedom y John Wick 
  • Tv shows: The last of us, Wednesday, Ginny y Georgia, One Piece y Kaleidoscope 
  • Canciones: "アイドル" - Yoasobi, "Try That In A Small Town" - Jason Aldean, "Bzrp Music Sessions, Vol. 53" - Shakira and Bizarrap, "Unholy" - Sam Smith and Kim Petras y "Cupid" - FIFTY FIFTY.
  • Juegos: Hogwarts Legacy, The Last of Us, Connections, Battlegrounds Mobile India, Starfield. 

 

Publicidad