El icónico actor y artista marcial chino, Jackie Chan, se sumó a los homenajes para Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, quien falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años.

A través de su cuenta en la red social china, Weibo, el actor escribió: “Akira Toriyama-sensi, gracias por crear tantos clásicos, siempre estarán con el mundo, adiós”.

Junto a sus palabras, agregó una fotografía junto al mangaka, en su juventud, en la cual se ve a Toriyama entregándole mangas de Dragon Ball.

Jackie Chan como inspiración para Akira Toriyama

Según la entrevista que dio en el libro "Dragon Ball Daizenshū 2: Story Guide" (el cual se publicó el 9 de agosto de 1995), la película “Druken Master", protagonizada por Jackie Chan fue una de las cintas que inspiró Akira Toriyama e hizo que se enamorara de las artes marciales, lo que habría influido en la posterior creación de Dragon Ball.

“Recién había terminado Dr. Slump y por aquel tiempo estaba pensando qué podría hacer para mi siguiente trabajo serializado. Tuve muchas reuniones con mi editor de aquél entonces, Torishima-san” relató el mangaka.

“Casualmente, en aquel momento yo amaba las películas de Jackie Chan y había visto ‘Drunken Master’ bastantes veces. Como me gustan ese tipo de cosas, Torishima-san me propuso hacer un manga shonen de kung-fu, entonces dibujé un autoconclusivo llamado ‘Dragon Boy’”, relató el mismo Toriyama.

“Fui tan estúpido para mencionarle a mi editor, Torishima-san, cuántas veces veía ‘Drunken Master’ de Jackie Chan y cómo no, él me dijo: ‘si te gusta tanto, deberías dibujar algo como eso’. Pero gustarme algo y quererlo dibujar son cosas completamente distintas, así que particularmente no quise hacer eso”, por lo cual eventualmente esta idea evolucionó hasta convertirse en Dragon Ball.

Cabe mencionar que "Dragon Ball Daizenshū 2: Story Guide" es el segundo tomo y se enfoca en la historia de Dragon Ball, dedicándole un par de páginas a cada tomo. Además, recopila todas las técnicas y batallas que aparecen en el icónico manga de Akira Toriyama.

Publicidad