A sus 49 años, Sigrid Alegría fue diagnosticada con el Trastorno del Espectro Autista (TEA)

La actriz contó que la decisión de realizarse el examen tuvo que ver con sus hijos y al recibir el resultado, pudo entender muchas cosas.

En conversación con Página 7, Alegría calificó la noticia como "un alivio". "Al fin se descubrió cómo se puede encontrar el TEA, y efectivamente en los niños se han encontrado que es una herencia directa de madre o padre", explicó.

Y añadió: "De mis tres hijos, resulta que el único elemento en común soy yo, y accedí a hacerme el examen y fui muy feliz cuando lo descubrí". 

Sobre lo mismo, mencionó que "llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía, que me hacía ver el mundo de otra forma que la gente lo sentía extraño. No me sentía deprimida, no sentía que estaba en un mundo paralelo, por lo tanto, cuando aparece este diagnóstico entendí todo y fue una calma. Me encantó".

Consultada sobre cuáles son los pasos a seguir, Sigrid Alegría indicó que "ya estoy grande, y encontré mis propias herramientas para enfrentar el mundo, pero sí, he soltado cosas, he dicho: 'Soy así', y he dejado de pelear con que no se me note, eso ya es mucho", concluyó.

¿Qué es el Trastorno del Espectro Autista (TEA)?

Según indica la página web de Clínica Mayo, el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una afección "relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación".

En este sentido, precisan que "el trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos". 

El TEA, según Clínica Mayo, comprende afecciones que anteriormente se consideraban independientes, como "el autismo, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y una forma no especificada de trastorno generalizado del desarrollo".

El trastorno del espectro autista comienza en los primeros años de la infancia y, a la larga, provoca problemas para desenvolverse en la sociedad, por ejemplo, en situaciones sociales, en la escuela y el trabajo. 

Si bien no existe una cura para los Trastornos del Espectro Autista, un tratamiento intensivo y temprano "puede hacer una gran diferencia en la vida de muchos niños".

Publicidad