Una de las situaciones más críticas para los conductores es cuando en mitad de un viaje se llega a encender la luz del tablero que indica que queda poco combustible: la amenaza de la llamada "pana del tonto".

Después de esta situación no se puede volver a la tranquilidad, ya que siempre surgen las mismas preguntas: ¿Alcanzaré a llegar a una estación de bencina? o ¿Llegaré a quedarme en panne?

Estos cuestionamientos podrían desaparecer si mantuviéramos la cantidad necesaria de combustible en el estanque, pero si no es el caso y la aguja de tu estanque ya cayó y encendió la luz de testigo, te ayudamos a saber cuántos kilómetros te quedan de autonomía.

La información que te presentamos a continuación está basada en reportes de usuarios y dependen tanto del modelo de tu auto como de las condiciones de conducción.

La página Tank on Empty es una herramienta donde miles de personas han compartido (y siguen compartiendo) su experiencia con la luz de testigo. 

Este sitio funciona como una especie de foro donde, a través de un promedio de evaluación, se te dice aproximadamente cuánto puedes recorrer con la luz testigo encendida, dependiendo del modelo de tu auto.

Si bien la cifra que se entrega es en millas, es muy fácil que un usuario pueda convertirla a kilómetros en las cientos de plataformas que están disponibles en internet.

Otra forma de hacer el cálculo es multiplicar la cifra en millas por 1,6.

¿Cómo usar la página?

En el inicio de la página podrás ver una lista de todos los modelos disponibles en el análisis del público. Por ejemplo, entre los más promediados, se encuentra el Honda Accord.

En el caso del Honda Accord, más de 370 personas han declarado diferentes experiencias. La mayoría de ellas, indican que este modelo dura unas 45.92 millas, es decir, unos 73 kilómetros. 

Para buscar tu propio modelo de auto, puedes revisar primero si se encuentra en la lista de "modelos de auto más activos".

Si no se encuentra ahí, puedes dirigirte al lado superior derecho de la página donde dice "Find your car", es decir "Encuentra tu auto".

Ahí podrás escribir el modelo de tu auto y conocer sus cifras. Como recomendación, presta atención específicamente en el punto: "Average distance", es decir, la distancia promedio de todas las puntuaciones. 

Publicidad