En la noche de este sábado, se transmitió un nuevo capítulo de “Socios de la parrilla”, en las pantallas de Canal 13, espacio que llena de humor, risas y entretención las noches de los sábados. Y esta vez no fue la excepción, pues sus anfitriones Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot tuvieron como invitado a Fabrizio Copano.

La conversación se inició cuando Pancho le comentó la transmisión que hizo desde Times Square, en Nueva York, con la broma al humorista Checho Hirane, donde apareció su foto y la leyenda “nunca te olvidaremos”. En relación a esto, el comediante detalló cómo se originó el conflicto con Hirane, aclarando que fue en el programa “Canal Copano”, de la emisora Vía X y que realizaba junto a su hermano a mediados de la década del 2000, donde fingieron que el humorista había fallecido.  

 

“Me encantaría que se lo tomara con más humor, si él quiere que se acabe el chiste se lo debería tomar con más humor. Para mí es conveniente que se enoje porque es más gracioso”, declaró el invitado. 

Fabrizio Copano y su rol como padre

Luego, Saavedra le preguntó sobre el hecho de ser padre, pues Fabrizio, quien ya era padre de Nino, su hijo mayor, hace pocos meses junto a su esposa tuvieron mellizos después de un tratamiento de fertilización. “Hasta el momento vamos bien, obviamente hay momentos estresantes”, reflexionó Copano.

 

“Socios de la parrilla” sorprendió al comediante con la llegada de un nuevo invitado, su amigo y también humorista, Sergio Freire, y juntos desclasificaron los mejores secretos de su show en el último Festival de Viña del Mar. Es así como Copano comentó lo difícil que fue mantener el secreto que estaría el grupo musical “Los Bunkers” y sobre las pifias en la Quinta Vergara, mientras él estaba en el escenario: “La pifia es muy fuerte en la Quinta, retumba. Entonces pensé cuál es la estrategia para que pase esto rápido, no quería repetir lo que hizo Meruane, por lo que no tenía que nombrar a Christina Aguilera”.

 

En relación a la tranquilidad que demostró Fabrizio en este momento, que fue alabada por todos en el programa, comentó “yo estaba como concentrado en vez de ansioso y tenía la confianza en el show. Sabía que lo que iba a pasar iba a ser tan bueno que al final iba a terminar funcionando igual”.

 

Sorpresivamente, Saavedra le preguntó a Freire si iría a Viña 2024, a lo que el comediante respondió: “Mira, si llegara la invitación formal, yo aceptaría feliz”.

Más adelante, Copano se refirió a la polémica con el cantante nacional Pailita, “por mi lado no tengo nada contra Pailita y le deseo lo mejor”, y agregó que él no se dio cuenta de la molestia del cantante urbano hasta que salieron todos a celebrar el éxito de Viña del Mar, “mientras celebrábamos en un recinto, me dijeron que Pailita se había enojado… y a este mismo lugar llegaron a comer todos los amigos del cantante y uno de ellos se acercó y me dijo ‘siento que te excediste y tienes que ser más cuidadoso con tus palabras’. Al final yo quiero decir que no tengo nada contra ellos, el humor uno lo hace para que la gente se ría y el público se río... y eso es todo lo que uno quiere lograr”.

 

Ya en el quincho más famoso de la televisión chilena, las risas y el buen humor continuaron, y los comediantes confesaron cuál consideran su mejor show, Fabrizio declaró, “siempre el próximo”. Para Sergio Freire, “el de Viña 2018 es de lo mejor que he hecho hasta ahora, lo recuerdo con mucho cariño”.

La internacionalización de Copano en Estados Unidos

Ya sentados en el living de “Socios de la parrilla”, el invitado principal conversó sobre la internacionalización de su carrera hace ya 7 años, y sobre su exitosa participación en el programa de James Corden, uno de los espacios más famosos de Estados Unidos. “Después de participar el año anterior en un importante festival del humor, donde participan los nuevos rostros del humor, fui seleccionando dentro de los 20 humoristas y es ahí donde te ve toda la industria y los productores", relató, añadiendo que “en enero me llaman y te piden ver una cinta tuya, te dan algunos consejos y te cambian algunas palabras. Luego lo grabé de nuevo, te dicen ‘estamos’, ese día viajé a Los Angeles (California) y esa misma noche grabé el programa”.

 

En este momento de conversación más íntima, ambos comediantes recordaron sus inicios, donde vivieron, en sus variadas actuaciones, muchos momentos difíciles y con un público hostil. En relación a esto, Fabrizio reveló las dificultades que ha experimentado con el público estadounidense, y comentó uno hecho complicado que vivió en una de sus presentaciones en Estados Unidos, donde alguien del público le lanzó un vaso con líquido en su interior. Lo explicó así: “Un tipo del público le tocaba la pechuga constantemente a la mujer con la que estaba, todos en el público estaban desconcentrados por esto y murmuraban, entonces dije tengo que hacerme cargo de esta situación”.

“El h... se picó, pero estaba tan curado que pasó harto rato entre que yo lo molesté y él reaccionó, se demoró como 20 minutos en tirarme el vaso. Son situaciones raras que a uno le toca vivir en el escenario”. Luego, el ex integrante de "El club de la comedia" recordó que “una vez estaba en Arizona y un tipo del público estaba con una pistola, y yo intentando hacer chistes, pero pensando ‘a ti no te puedo molestar porque nos puedes matar a todos’ y él estaba muy entretenido con el chiste, entonces sacaba la pistola, la ponía sobre la mesa”.

“Y acá les tememos a las pifias, imagínate allá, es diferente”, comentó Freire entre risas.

En cuanto al humor, Saavedra les preguntó sobre su opinión sobre si faltan en televisión programas de humor, a lo que Freire remató lo siguiente: “todos los canales debieran tener un programa de humor, es parte de los recuerdos de la gente. No podemos dejar de hacerlos y tenemos buenos comediantes, no entiendo porqué no hay”.

Finalmente, en la sección “Un famoso, una historia” del programa, Fabrizio Copano recordó un momento vivido con Don Francisco. Sucedió cuando la estación televisiva terminó con el espacio “Canal Copano”, por lo que fueron desvinculados él y su hermano, razón por la que estaban muy tristes. En un café se encontraron con Mario Kreutzberger, quien se les acercó y les dio un fuerte apoyo diciéndoles “’Supe lo que les pasó, no se preocupen muchachos, esta carrera es muy larga, en la vida muchas veces les va a pasar esto, a mí me echaron una vez de Canal 13’. Nos dio ese bonito consejo y fue muy agradable”.

“Socios de la parrilla”, todos los sábados nuevos capítulos después de “Teletrece central”, por las pantallas de Canal 13.

 

 

Publicidad