Después de varios años sin grandes sorpresas, este 2020 WhatsApp escuchó las peticiones de los usuarios. Es por eso que el miércoles el servicio de mensajería anunció una serie de novedades que llegarán a la plataforma, entre ellas los anhelados stickers animados.

Estos habían sido anunciados a comienzos de año, pero ya es posible utilizarlos en la versión beta de la aplicación y pronto estarán disponibles para todos los usuarios. Es decir, si perteneces al programa de Beta Testers de WhatsApp ya puedes acceder a los stickers animados, de lo contrario, tendrás que esperar hasta el lanzamiento público.

Desde el servicio adelantan que estarán disponibles para todos en sólo semanas. De todas maneras, si deseas comprobar si eres miembro del programa beta, sólo debes verificar que tu aplicación esté actualizada a la versión 2.20.195.1 en Android o 2.20.70.26 en iOS.

“Los stickers son una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp. Cada día se envían miles de millones de ellos. Vamos a presentar nuevos paquetes de stickers animados que son todavía más divertidos y expresivos”, expuso la compañía a través de un comunicado.

Junto con agregar más con el paso del tiempo, también se permitirá que terceros puedan crear sus propios stickers.

Pero eso no es todo. Otra novedad –que los usuarios también llevan años solicitando– es la posibilidad de agregar contactos mediante códigos QR. Con sólo escanearlo se añadirá a la lista de contactos, sin la necesidad de ingresar manualmente el número de teléfono.

También, para quienes utilizan WhatsApp en el computador, el modo oscuro que ya debutó en la aplicación en marzo pasado también llegará al escritorio, incluida la versión web.

Finalmente, se realizaron mejoras a las videollamadas grupales. Hasta ahora ocho personas se pueden unir a una conversación en video, pero si quieres centrar tu atención en un solo contacto puedes presionar su video para verlo en pantalla completa.

“También se va a añadir un icono de video en los chats grupales de ocho participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque”, agregan.

Publicidad