Un streamer de Fortnite se rapó por completo la cabeza, incluidas las cejas, a cambio de una donación de 2.500 dólares –poco más de dos millones de pesos chilenos– de un espectador. Sin embargo, este último acabó recuperando su dinero.

Lacy, de 20 años, comenzó a crear contenido en Twitch y YouTube en mayo de 2020. Desde entonces, el joven acumula 9 mil suscriptores en YouTube y casi 83 mil seguidores en Twitch, convirtiéndose en uno de los jugadores de Fortnite que más rápido ha crecido.

El pasado 18 de junio empezó a llevar a cabo un subathon sin límite, streaming en vivo en formado maratón que se realiza mientras el streamer recibe bits, la moneda patentada de Twitch, mientras jugaba y veía el popular juego Battle Royale, entre otras cosas, durante días seguidos.

Al tercer día, Lacy notó que uno de los principales donantes de su streaming en vivo de larga duración no se tomaba en serie la donación que envió. Según explicó Jake Lucky, periodista de esports, el espectador de Twitch que le regaló 251.092 bits, cerca de 2.510 dólares, reembolsó la donación, incluso después de que el jugador de Fortnite se afeitara la cabeza.

“Me hiciste afeitarme la cabeza”, indicó Lacy en un streaming el pasado 20 de junio. “Me afeité las malditas cejas, ¿y haces un reembolso?”, agregó.

No está claro por qué el espectador rescindió la donación. El sitio Kotaku conversó con Lacy, quien contó que el donante “no explicó nada. Desactivaron su Twitch, luego me bloquearon en Twitter y Fortnite. Me enteré porque algunas personas en el espacio de streaming me enviaron un mensaje privado y dijeron que la misma persona les donó cientos de dólares y también los reembolsó”. 

“Amo mi cabello, pero hice una promesa a mis espectadores y nunca rompería mi palabra”, afirmó.

Publicidad