Una nueva plataforma se suma a T13, ampliando nuestra presencia en el mundo digital. Se trata de Telegram, servicio de mensajería móvil cuya ventaja está en la suscripción de usuarios a diversos canales.

Pero ¿qué es Telegram? Es un servicio de mensajería muy al estilo WhatsApp, pero con un par de funcionalidades extras y de gran aceptación por otros medios internacionales.

Además del normal uso para mensajes entre usuarios, permite grupos privados y públicos, junto a canales con los que se puede difundir información.

Es justamente bajo esta modalidad —de canales— en la que estrenamos nuestra cuenta oficial, cuyo objetivo es disponibilizar lo más importante de la jornada, con mensajes que tendrán un mayor contexto a los artículos que ofrezcamos por esa vía.

Por supuesto, como usuarios que también somos, sabemos que una notificación más en el móvil podría ser molesta, por lo que nos comprometemos a llevar lo realmente importante y que debe ser conocido por nuestros lectores. La idea es que cada notificación valga la pena de ser recibida.

¿Cómo sumarse a T13 en Telegram?

Cualquier personas con un perfil en la aplicación puede suscribirse a nuestro canal. Una vez con la cuenta, basta seguir este enlace, ver nuestro canal y apretar ‘Unirse’.

La aplicación está disponible para Android y equipos iPhone y iPad, además de tener programas propios para PC, Mac y Linux. Asimismo, también cuenta con versión web mediante web.telegram.org.

Entre sus funciones destaca sus chat privados con eliminación automática y completa sincronización de las conversaciones en la nube, todas ellas encriptadas para seguridad.

Asimismo, permite enviar documentos de todo tipo, no importando el peso. Esto lo ha hecho popular para usos empresariales, a pesar de ser completamente gratis.

Encuestas en grupos, stickers (recientemente animados), llamadas telefónicas, programar mensajes, editar mensajes enviados, temas para perfiles y chats, entre muchas otras.

Y ya que estás acá, recuerda seguirnos en nuestras otras redes sociales.

Publicidad