Una vez más, Taste Atlas reconoce a la gastronomía chilena. En esta ocasión, la prestigiosa revista culinaria destacó al completo chileno como uno de los mejores "hot dog" del mundo

El popular plato nacional quedó en el tercer lugar, con una valoración de 4.2 de un total de 5.0. Cabe mencionar que el año pasado el completo chileno quedó en cuarto lugar.

Recordemos que un “hot dog” (perro caliente) es una comida surgida entre la combinación de una salchicha (generalmente de cerdo) y un pan, la que suele llevar algún aderezo como mayonesa, ketchup, mostaza, cebolla, chucrut, pepinillos, etc.

Completo chileno en el top 3

El plato típico callejero de la cocina chilena, el cual lleva como ingredientes pan, vienesa, chucrut, palta, tomate, mayonesa, mostaza y ketchup fue elegido como uno de los mejores "hot dog" del mundo.

En la página web de Taste Atlas, destacó que "Una de las comidas callejeras más populares en Chile es el delicioso completo, que es la versión chilena del famoso hot dog americano. Elaborado con salchichas wiener hervidas servidas dentro de panecillos simples, todo el plato se completa con cantidades generosas de diversos condimentos salados como chucrut, puré de aguacate, tomates picados, mayonesa, mostaza y muchas otras deliciosas combinaciones".

Asimismo, añadieron que el plato “dependiendo de los ingredientes, aparecen bajo varios nombres, como original o Italiano, y se pueden encontrar en los tranquilos restaurantes locales y en las cadenas de comida rápida de todo el país."

Cabe mencionar que el completo chileno quedó bajo el choripán argentino, "un sándwich que consiste en chorizo ​​y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Se suele consumir sobre la marcha, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda Latinoamérica".

El segundo lugar fue para el Maxwell Street Polish, "una de las comidas callejeras símbolo de Chicago, fue creado en 1943 por un inmigrante macedonio, Jimmy Stefanovic, que regentaba un puesto de hot dog, ahora llamado Jim's Original , ubicado en aquel entonces en la antigua Maxwell Street de Chicago".

Publicidad