Hoy después de “Los 80”, un nuevo capítulo de eliminación de “Aquí se baila” tuvo a las parejas restantes de la semana bailando y siendo evaluados por el jurado compuesto por Karen Connolly, Aníbal Pachano y Neilas Katinas –la nota de Aníbal secreta-, para terminar con una de ellas, la peor evaluada, fuera del programa animado por Sergio Lagos.

La primera presentación fue de Hernán Contreras y Fran Zepeda, quienes bailaron “Livin’ la vida loca”, de Ricky Martin. Dijo que su vida es una locura actualmente con tanto ensayo. “Quisimos volver con algo más intenso. A mí me toma lo de Ricky Martin. Está loca, intensa mi vida con tanto ensayo”, confesó al respecto el actor.

En opinión de los jurados, la dupla mostró pura energía y supo abordar la canción desde el lado del pop urbano. Destacaron especialmente a Hernán como uno de los últimos no bailarines que siguen en competencia. Neilas les dio nota 7 y Karen nota 8.

A continuación, Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra subieron al escenario caracterizados como la monstruo de Frankenstein y el doctor loco, y bailaron el tema “Frankenstein”, de Kastel. Tras la presentación, Sergio le hizo ver a Fernanda sus sorprendentes movimientos de contorsión, a lo que la joven reconoció que es hiperlaxa y tiene técnicas de contorsionista.

Unánimemente, los jurados alabaron la presentación, calificándola como impresionante e impecable en todos los puntos, con movimientos nunca antes vistos en este escenario. “Es una presentación para estar en la final”, sostuvo Neilas. Tanto él como Karen les pusieron un 10.

 

Los siguientes en bailar fueron Francini Amaral y David Sáez, quienes interpretaron una fantasía gitana con “Americano”, de Lady Gaga, usando panderos. Tras su presentación, Sergio le mostró a la brasileña un video de su amigo, Bruno Zaretti, quien le preguntó a quién de sus compañeros de programa integraría a Axé Bahía, tras lo que Francini realizó un casting en vivo entre los hombres del programa –incluyendo el mismo Sergio–, haciéndolos bailar “Maozinha”.

“Yo creo que voy a tener que llevármelos a todos de gira”, sostuvo Francini tras ver el desempeño de todos en el denominado “tiritón de la muerte”.

De acuerdo al jurado, fue una hermosa coreografía, con Francini tan distinguida como siempre, aunque el truco final se vio algo extraño y pareció que quedó incompleto. Neilas y Karen les dieron nota 9.

La última pareja fue la de Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes bailaron una sensual interpretación del reggaetón “La noche de anoche”, de Rosalía y Bad Bunny. Tras presentarse, Kike admitió que no conocía a Rosalía, pero le gustó mucho. “No escucho mucho reggaetón, pero la escuché a ella, vi sus shows y ella es increíble, es una diosa. Los bailarines ocupan otro flujo, otro flow en su música”, opinó Kike. “Me encantaría bailar con una artista como ella en concierto. Ella ocupa bailarines parecidos a nosotros, como contemporáneos, pero haciendo reggaetón”, agregó Melissa.

Los jurados no fueron entusiastas, y dijeron que se sintió algo mecánica la coreografía, a pesar de querer verse sexy. Karen les dio nota 8 y Neilas nota 7.

Ya reveladas las notas secretas de Aníbal Pachano, por primera vez en el programa hubo dos parejas con nota perfecta: tanto Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra como Zagala Salazar y Bastián Retamal sumaron 30 puntos. Las notas más bajas, en tanto, fueron Kike y Melissa, con 22 puntos, y Jazz y Sebastián, con 18.

Para su batalla final, Jazz bailó 45 segundos de “P&Pm”, de B-DASH, y Kike bailó 45 segundos de “Natural”, de Brady Watt. Tras deliberar, unánimemente, el jurado dejó como eliminada a Jazz Torres.

Sin embargo, a continuación Tati Fernández y Diego Espinoza aparecieron sobre el escenario para contar que se retira de la competencia. “En el último capítulo yo no estaba bien, estaba muy delicada de salud, y terminando la grabación me tuve que ir a urgencias, tengo un virus súper delicado y lamentablemente eso no me permite bailar ni seguir en competencia. De verdad yo no estaba bien, y me tengo que cuidar y a los demás también”, dijo la joven.

Luego, para sorpresa de todos, dio una noticia más. “Siento que no es justo que alguien se vaya, y por eso le quiero dar mi puesto a Jazz para que pueda volver a intentarlo”, indicó Tati, con lo que quedó anulada la eliminación del día de hoy.

A modo de agradecimiento por poder continuar en el programa, Jazz sostuvo que valorará esta segunda oportunidad. “Quiero dejar en evidencia que en todas las presentaciones que vengan la voy a romper para que se acuerden de lo que fui en la primera temporada. Soy un ave fénix”, dijo la bailarina.

Con ello, las 9 parejas que siguen en competencia son Jazz Torres, Fernanda Garcés, Hernán Contreras, Kike Faúndez, Francini Amaral, Tomás González, Chantal Gayoso, Emmanuel Torres y Zagala Salazar y Bastián Retamal.

“Aquí se baila”, lunes y martes después de “Los 80”, por las pantallas de Canal 13.

 

Publicidad