"Baby Shark Doo, doo, doo, doo, doo" es el coro de la canción más popular entre los niños más pequeños, y la que muchos padres odian y aman a la vez. Día a día este video en YouTube acumula cientos de likes y reproducciones, y cómo no, si es una de las primeras sugerencias que aparecen en plataformas como YouTube Kids.

Como si la infinita canción no fuera suficiente, en la web surgió el #BabySharkChallenge, con el que se llama a bailar y publicar la coreografía.

Revisa este video también:

¿Pero dónde nació este fenómeno musical que retumba en tablets y smartphones? Debido a su explosiva popularidad se pensaría que es un lanzamiento nuevo, sin embargo, su creación se remonta a los años noventa en Estados Unidos, donde en campamentos de verano era parte de las rutinas que realizaban los pequeños.

Y ahí estuvo durante años, hasta que Alexandra Müller grabó el "Kleinner Jai" (tiburón pequeño en castellano) para divertir a sus amigos, pero terminó siendo un fenómeno viral local. Y la explosión global llegó en 2015 gracias a Pinkfong, un programa de entretención coreano, el que reinventó la composición con un ritmo pegajoso y entretenido para los infantes.

Hoy en día esta canción tiene cientos de versiones en YouTube. Tal es el fenómeno, que hasta figuras como Ellen Degeneres se han sumado a este viral. 

Publicidad