La empresa Apple -y sus usuarios- podrían estar en riesgo. Esta semana un grupo de hackers llamado "Turkish Crime Family", aseguró haber robado 250 millones de cuentas de iCloud.

Si bien la compañía desmintió las afirmaciones, asegurando que sus servidores no presentan ninguna brecha de seguridad, las amenazas continúan.

El "Turkish Crime Family" advirtió a Apple que si para próximo 7 de abril no reciben una suma de 75 mil dólares en bitcoins (modo de pago virtual), borrarán el contenido de 200 millones de celulares asociados a cuentas de Apple que afirman tener en su poder. Incluso aseguran que este número podría aumentar, consigna el Daily Mail.

Desconfiados, el portal especializado ZDNet quiso comprobar si el robo y las amenazas de los hackers eran reales. Para eso accedieron a una muestra aleatoria de 54 claves y correos entregados por los hackers turcos. 

Una de las sorpresas que se llevaron es que efectivamente eran 54 correos existentes. Sin embargo, no todas las contraseñas permitían acceder al contenido privado. De 54 solo funcionaron 10.

Con este resultado llegaron a la conclusión de que el hackeo podría llegar a ser efectivo, pero no de la magnitud que se anunció.

¿Qué hacer como usuario para evitar el robo de tu cuenta?

En primer lugar debes cambiar la contraseña de tu cuenta de Apple. Lo ideal es que esta no se repita en otro servicio electrónico.

Luego habilita la autentificación de doble factor en tu ID Apple, así como la verificación en dos pasos. Según la empresa, estas son una capa adicional de seguridad para tu ID de Apple que se ha diseñado con el objetivo de garantizar que eres la única persona que puede acceder a tu cuenta, aunque alguien conozca tu contraseña. Si no sabes como usarla, dirígete AQUÍ.

Publicidad