La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) tiene previsto lanzar este lunes su nuevo telescopio espacial para buscar planetas del tamaño de la Tierra que podrían ser susceptibles a albergar vida.

El lanzamiento del Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), está programado para las 18:32 horas (19:32 en Chile) desde Cabo Cañaveral, en Florida, si las condiciones meteorológicas así lo permiten.

En los próximos dos años, la misión de esta máquina de 337 millones de dólares será escanear más de 200.000 estrellas brillantes más allá de nuestro sistema solar, en búsqueda de signos de planetas que circulen alrededor de estos astros. 

Según la NASA, TESS podrá descubrir 20.000 exoplanetas (o planetas que están fuera del sistema solar), incluidos unos 50 del tamaño de la Tierra y más de 500 dos veces más grandes que nuestro planeta.

"TESS es un puente entre lo que hemos aprendido de los exoplanetas y hacia donde nos dirigimos en el futuro", aseguró Jeff Volosin, director del proyecto en el Goddard Spaceflight Center de la NASA .

El lanzamiento del telescopio será transmitido en vivo en la página oficial de la NASA.  Para Chile, la transmisión comenzaría a las 19:00 horas.

Publicidad