Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Católica de Chile y de Boston (Estados Unidos), el éxito o fracaso de una relación puede estar influenciado por las selfies publicadas en redes sociales.

Esto se explicaría por el hecho de que sacarse fotos a sí mismo, ilustra el carácter más narcisista que una persona puede tener, lo que choca con la visión más altruista que se debe tener en una relación de pareja, donde hay que tomar atención de las necesidades de la otra persona. 

De hecho, según diversas investigaciones -según el mismo estudio UC-Boston-, una de las principales razones por las que las parejas terminan su relación es porque sienten que “dan mucho más que el otro”.

Para demostrar su hipótesis Daniel Halpern y James Katz, autores del estudio entrevistaron a más de 400 chilenos.

Los resultados mostraron que mientras más selfies se sacaban el primer año, peor era su percepción de calidad de pareja al segundo año. Pero además la relación empeoraría por dos factores: los celos y las apariencias en redes sociales.

“Mientras más fotos una persona suba, más celos causa en la pareja, que al ver además los comentarios de terceros, comienza a cuestionarse el interés que tiene su pareja por subir material que considera que de cierta forma le pertenece”, explica Halpern.

El conflicto finalmente estalla cuando su pareja, que es la que lo conoce más, comienzan a aterrizar el “yo aspiracional” que proyecta el otro en redes sociales, y le pide que vuelva al “yo real”, al que él o ella mejor conocen.

Halpern agrega que "estos conflictos son los peores, porque por una parte la persona que se saca selfies constantemente siente que su pareja no lo deja interactuar libremente en las redes, mientras que la otra parte siente que literalmente le cambiaron su pareja".

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