Pese a los llamados de autoridades a quedarse en casa producto del nuevo coronavirus, muchas personas de igual forma necesitan salir de sus casas para realizar trámites que no son posibles hacerlos online o bien, para trabajar.

Por ello, el uso de mascarillas es primordial (y obligatorio) para salir a lugares concurridos, como bancos, supermercados o transporte público.

Si tienes un teléfono que se desbloquea mediante el rostro, es común que cuando vayas por la calle y uses mascarilla, el teléfono no puedan reconoce tu rostro, o en el caso del sensor de huellas, no puedan acceder a tu teléfono producto del uso de guantes quirúrgicos.

Sin embargo, para aquellos usuarios que tengan iPhone y usen Face ID para desbloquear sus equipos, existe un pequeño truco que permitiría desbloquear los equipos mientras se usa mascarilla.

Acorde al canal de YouTube "Tech Labs", hay un truco que, si bien no es infalible, podría ayudar a tener que evitar ingresar el PIN de tu iPhone cuando tengas la mascarilla puesta, y consiste en que debes registrar un segundo rostro en Face ID "bloqueando", un cuarto inferior de tu cara.

Para ello, tendremos que registrar este "nuevo aspecto", ingresando a Ajustes > Face ID y Código, para luego elegir la opción "Definir una apariencia adicional”.

Ahí tendremos que seguir las opciones de registro de Face ID, bloqueando un cuarto inferior de nuestra cara.

Cabe señalar que el método no es infalible y puede que a los usuarios no les funcione a la primera vez, sin embargo, es una alternativa para no retirarse la mascarilla para desbloquear el teléfono y no tener que ingresar el PIN cada vez.

Revisa el video a continuación:

Revisa este video también:
Publicidad