El Telescopio Espacial Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), capturó reveladoras nuevas imágenes de Marte, las que fueron dadas a conocer esta semana.

Las fotografías fueron tomadas el 12 de mayo pasado, cuando la Tierra y Marte orbitaron al mismo lado del Sol, lo que hizo que estuvieran en uno de sus puntos más cercanos, llegando a estar separados por solo 80 millones de kilómetros.

Esta cercanía permitió apreciar por primera vez cómo cambian las estaciones en la superficie del "planeta rojo".

El fenómeno ocurrido ese día permitió que el “planeta rojo” fuera más visible o fotogénico, pues desde la Tierra se veía completamente iluminado por el Sol.

En la fotografía se pueden observar las planicies del planeta -formadas hace miles de millones de años-, sus suelos de origen volcánico, desfiladeros, sus nubes, y los polos norte (con menos hielo debido al actual verano en el hemisferio norte) y sur. Entre otros detalles.

Este domingo 22 de mayo, Marte y el Sol estarán en direcciones exactamente opuestas respecto de la Tierra, lo que acercará aún más a los planetas.

En tanto, el 30 de mayo de este 2016, los astros se encontrarán lo más cerca que han estado en los últimos 11 años, cuando la distancia entre ellos sea de aproximadamente 74 millones de kilómetros.

El Telescopio Hubble ya ha observado agua en una de las lunas de Júpiter, descubrió 4 de las 5 lunas de Plutón, y ha descubierto un gran número de astros, nebulosas y galaxias en el universo.

Así fue la nueva imagen captada por el telescopio Hubble
Publicidad