La mañana de este miércoles en “Bienvenidos” se dio a conocer la historia de Edith, una mujer que junto a sus seis hijos viven en una toma en Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.

Al lugar llegó Amaro Gómez-Pablos para conocer la realidad de esta dueña de casa, quien le contó cómo vive y cómo está lidiando con la crisis sanitaria en esta cuarentena en su pequeña vivienda.

Asimismo, relató que no cuenta con las cosas básicas para poder protegerse del virus y que sus hijos no han podido mantenerse al día con las clases online, ya que no poseen un computador y tampoco Internet para poder conectarse.

Luego de un largo contacto virtual con Edith, finalmente los animadores del matinal, Tonka y Amaro, en conjunto con Polo Ramírez y Raquel Argandoña, se ofrecieron para arrendarle un departamento en la comuna para que pueda vivir de mejor manera junto a sus hijos.

Arrendémosle un departamento en Puente Alto a la señora Edith para que esté esperando ahí la salida del subsidio (…) la señora Edith no pude seguir así y no se trata de que nosotros le vamos a solucionar los problemas a cada las personas, esto tiene que ser una transformación total”, dijo Tomicic.

Asimismo, la animadora le pidió ayuda al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, para conseguir un departamento para arrendarlo lo más pronto posible.

Junto a este ofrecmiento y antes de finalizar el espacio, el estilista Mario Mezza en un contacto en directo se conmovió con la historia de Edith y ofreció regalarle un notebook para ayudar a sus hijos. 

Publicidad