Polémica está generando las nuevas condiciones impuestas por WhatsApp a todos sus usuarios que no sean de Reino Unido o de la Unión Europea, ya que estarán obligados a que la aplicación comparta datos con Facebook, o de lo contrario, no podrán usar el servicio.

Según BBC News Mundo, la polémica se ha generado en relación a los datos que compartirá WhatsApp con Facebook, en los cuales se incluyen número de teléfono, información sobre el teléfono, dirección IP y cualquier pago y transacción financiera realizada a través de la app.

En esa línea, diversos activistas y personalidades han cuestionado este movimiento por parte de la empresa de Mark Zuckerberg, por lo que han hecho llamados a no usar más WhatsApp y usar otras aplicaciones de mensajería.

Una de ellas fue el dueño de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk, quien a través de su cuenta en Twitter, hizo un llamado a que las personas utilicen "Signal", una aplicación de mensajería centrada en la seguridad.

Tras el mensaje de Musk, muchas personas comenzaron a descargar la aplicación, y tanto usuarios se registraron que la app comenzó a tener problemas para registrar nuevos usuarios.

Cabe señalar que Signal al igual que WhatsApp, es gratis y está disponible para iOS y Android y permite chatear, realizar llamadas, videollamadas, etc. donde los mensajes son cifrados en el mismo celular y de extremo a extremo entre los destinatarios.

Descarga Signal pulsando aquí

Publicidad