Las mañanas se renovarán dentro de los próximos días en Canal 13. Es que “Tu día”, el nuevo programa de actualidad que irá en el bloque AM, ya tiene día y hora de estreno.

Será el próximo lunes 15 de noviembre, a las 08:00 horas, cuando Ángeles Araya y Mirna Schindler den el vamos al espacio que diariamente entregará información útil, cercana y ciudadana.

Durante cinco horas se desglosarán, de manera didáctica y entretenida, los hechos que estén marcando la pauta en todo ámbito de la actualidad.

“Estoy contenta, nerviosa y ansiosa, con la guata apretada”, revela Ángeles Araya acerca del inminente estreno de “Tu día”, agregando que “es una maravilla, ya tenemos fecha de estreno y eso es muy rico, es un sueño que se hace realidad. Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace un buen tiempo para entregarle lo mejor de lo nuestro a todas las personas”.

Por su lado, Mirna Schindler destaca que “nosotros entraremos con este programa en un momento súper importante para el país, porque vamos a estar muy cerca de las elecciones presidenciales, y eso es muy bueno, ya que vamos a demostrar nuestra esencia como programa”, a lo que añade que “seremos un programa de actualidad que entregue información útil y entretenida y, me atrevo a decir, en donde cada una de nosotras va a reflejar su alma”. 

“Tu día” se emitirá de lunes a viernes entre las 8:00 y 13:00 horas y tendrá a variadas figuras como parte del programa: Mauricio Jürgensen y Francesco Gazzella estarán a cargo de los temas de actualidad; Emilio Sutherland presentará reportajes de investigación y denuncias; y Bernardita Cruz liderará las temáticas vinculadas a estilo de vida, espectáculos y tendencias.

Por otra parte, en terreno y haciendo móviles se podrá ver a Rodrigo Pérez y Ana María Silva, mientras que las novedades meteorológicas y todo lo que conlleva a aquello estará en manos de Gianfranco Marcone. 

“Tu día” cuenta con un equipo detrás de más de 60 profesionales, liderados por el productor ejecutivo Mariano Gallardo, a la vez que en la dirección general destacará Mario Urrutia, en la producción general Andrés Canales y como editores periodísticos Diego Andrade, Carla Tafall y Gerson del Río.

Mariano Gallardo declara, ante el arribo de “Tu día” a las pantallas de Canal 13, que “el principal objetivo es generar un vínculo con el público. Conectaremos con las personas desde la información y la emoción. Tendremos a un grupo de periodistas muy diverso, con puntos de vistas muy distintos y que, de manera cercana y entretenida, buscará entregar herramientas a nuestra audiencia para enfrentar de mejor manera el día a día. Además, la química entre nuestras conductoras, panelistas y periodistas en terreno es maravillosa, la conexión que han logrado es muy genuina. Estoy seguro que esa energía tan rica se traspasará a las personas que nos vean cada mañana”.

Cabe mencionar que este miércoles 10, en tanto, y luego de 10 exitosos años al aire, el matinal “Bienvenidos” emitirá su última edición, cerrando una historia de grandes momentos televisivos, pautas que marcaron la mañana del 13 y una década en donde el espacio animado actualmente por Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos acompañó y entretuvo a los televidentes.

Publicidad