En redes sociales es muy común que turistas extranjeros den a conocer su opinión sobre Chile, sobre todo porque algunos resaltan cosas que en sus países son inimaginables. 

Uno de los últimos que se ha hecho viral y que ha generado el enojo de los chilenos en redes sociales, es el usuario canadiense Niko Bellic, quien publicó en X (ex Twitter), un hilo detallado las cosas que no le gustaron de Chile.

Sin embargo, también tuvo un apartado para describir lo que sí le pareció más agradable

"Amigos, he estado en Chile y Santiago desde hace algún tiempo, pensé en hacer un hilo sobre la ciudad/país ya que pasó desapercibido en Twitter", comenzó diciendo en la red social el mencionado usuario y luego añadió: "Es sólo mi opinión personal".

El análisis de turista canadiense a Chile

Para empezar, el turista se refirió a lo malo de vivir en Chile, en concreto, en la capital Santiago. "Primero, estamos increíblemente lejos de la civilización. Como dicen aquí, es literalmente 'al fin del mundo'. 15 horas de vuelo desde Europa, 11 horas desde Norteamérica, una pesadilla. Incluso Perú, el vecino del norte, está a cuatro horas de vuelo", declaró.

Y luego añadió: "Por razones logísticas, nunca consideraría seriamente vivir aquí".

En este mismo sentido, dijo que "al estar en el hemisferio sur, actualmente es verano y hace mucho calor, entre 33 y 35 grados Celsius todos los días. Depende si te gusta el clima realmente caluroso o no".

Otra cosa negativa que mencionó fue el tema del acento. "El acento es muy fuerte po. Pero no fue tan horrible como la gente me advirtió. Personalmente encuentro que los caribeños son mucho peores, pero el español chileno definitivamente tiene un toque fuerte y no es el más fácil de practicar".

Siguiendo con las cosas 'malas', el usuario mencionó que "la vida nocturna apesta. Se supone que es verano y apenas se encuentran lugares grandes, no hay acción. Los clubes del centro de Santiago no impresionaban en absoluto. No es tan malo como Canadá, pero definitivamente está muy por debajo de Colombia, México y otros destinos de Latinoamérica". 

Sobre la comida, criticó que "es muy promedio" y "tienen muy poca gastronomía propia". También, se refirió a los chilenos, o mejor dicho, a los santiaguinos: "La gente es bastante fría, diferente a otros latinos. Parecen tener un complejo de superioridad".

Finalmente, expresó que "la gente está muy inclinada a la izquierda y a lo woke (jerga estadounidense que puede hacer ver con qué posturas políticas estás más alineado). La gente está demasiado tatuada, lemas de anarquismo y comunismo por todas partes, cambio climático, feminismo, patriarcado, lo que sea".

Lo positivo de Chile

El usuario Niko Bellic no sólo quiso resaltar lo negativo de Chile, sino que también se dio el tiempo para destacar algunas cosas que sí le gustaron. A través de la misma red social, mencionó que "el país está súper bien organizado y limpio. Me sentí como en un país del primer mundo en la mayoría de los lugares. Ciudad moderna, transporte, usan tarjetas para pagar en casi todas partes, apenas se usa efectivo, el transporte público llega a tiempo, se siente seguro".

También dijo que Chile era "probablemente uno de los mejores países del mundo en cuanto a naturaleza. En el norte, en el sur, la Patagonia, las rutas de senderismo, hay mucho que hacer y explorar. Eventualmente regresaría con mi novia y pasaría un mes entero haciéndolo".

Pasando a algo más controversial -y así lo destacó él-  afirmó que "en promedio, las chilenas son las mujeres más bellas que he visto en el continente. No digo que tengan las mujeres más atractivas, pero en promedio son las más bonitas".

Asimismo, sostuvo que los chilenos "son los mejores del continente en inglés. Está bien organizado y es fácil viajar. Probablemente sería uno de los países más fáciles de explorar como gringo. Pero hazlo por la naturaleza", ya que "Santiago se puede hacer en tres días". 

Finalmente calificó a Santiago con 6,5 de 10 puntos y señaló: "Así que nunca me establecería aquí ni lo convertiría en un lugar recurrente para ver. En mi opinión, se queda atrás como destino de segundo nivel, especialmente para un hombre joven. Puedes divertirte más, comer mejor y disfrutar más de la vida en otros lugares. La única ventaja es la naturaleza y las chicas de pelo oscuro". 

Publicidad