Este domingo 12 de noviembre se confirmó el fallecimiento de Joan Jara, destacada bailarina y activista por los DD.HH a sus 96 años.

Joan fue una británica nacionalizada chilena que destacó como bailarina y activista, además de ser la viuda del cantautor Víctor Jara, quien fue asesinado en el Estadio Nacional durante la dictadura militar.

Ante esto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, dedicó unas palabras a la viuda de Víctor Jara en su cuenta de X: "Ha partido Joan. Una mujer que luchó medio siglo por justicia y que nos deja un legado imperecedero en las artes y la defensa de los derechos humanos", comenzó el mandatario.

"Continuaremos ese camino. Mi más sentido abrazo a su familia y cercanos", finalizó el Presidente Boric. 

 

Otras autoridades que también dedicaron palabras a Joan Jara:

Además del Presidente Gabriel Boric, la ministra Camila Vallejo también se refirió a la partida de Joan Jara en sus redes sociales: "Honor y gloria para una compañera llena de amor, consecuencia, lealtad y valentía. Tu lucha y resistencia por la verdad, la justicia y la reparación quedará en nuestra memoria siempre".

A ella se sumó la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien escribió e su cuenta de X: "Con hondo pesar despedimos a Joan Jara, coreógrafa, bailarina, Premio Nacional de Artes de la Representación, activista incansable por los derechos humanos y, por sobre todo, una mujer que seguirá siendo ejemplo de dignidad, entereza y valentía."

Publicidad