Maya, una perra de dos años, se ha transformado en la verdadera prueba de que este animal es el mejor amigo del hombre. La mascota de raza Akita Inu, lleva cuatro días afuera del hospital Elda (España), esperando a su dueña que sufrió una apendecitis mientras volvía de sus vacaciones. 

Esta raza se caracteriza por demostrar un especial "vínculo a la manada" y por "su fidelidad a la familia", y por eso no se mueve de la puerta de Urgencias del centro hospitalario pese a que está sin atar, ha declarado a la agencia EFE el padre de la paciente, Manuel Iniesta.

El hombre además explicó que todo ocurrió el domingo cuando volvían de Granada. De un momento a otro y en la mitad de la carretera, su hija, Sandra, comenzó a sentirse mal y por esto tomó la decisión de parar en el hospital más cercano, donde le diagnosticaron apendicitis y enseguida la operaron.

Desde entonces, Maya espera con impaciencia que su dueña sea dada de alta y pueda regresar a casa en su compañia. Mientras tanto, la perra no se mueve de la puerta del hospital, lo que se ha convertido un verdadero ejemplo de fidelidad.

Las fotos son del diario español Informacion.es. 

Publicidad