El trabajo como activista por la naturaleza del actor Leonardo DiCaprio trajo su reconocimiento dentro de la comunidad científica, luego de que investigadores británicos nombraran a una nueva especie de árbol con su apellido.

El pequeño árbol, bautizado "Uvariopsis dicaprio", pertenece a la familia Ylang ylang y solo crece en los biodiversos bosques de Camerún, lo que la convierte en una clase en peligro.

Fue descubierto por científicos del Jardín Botánico Real de Kew, en Londres, quienes quisieron destacar a la estrella de Hollywood por su trabajo para defender la selva tropical de la tala.

"Creemos que fue crucial para ayudar a detener la tala del bosque de Ebo", dijo el Dr. Martin Cheek de Kew con respecto al icónico actor y activista por el medioambiente.

Especies de una de las selvas tropicales más grandes de África Central, el Bosque Ebo, estaban a punto de derribarse cuando DiCaprio hizo presión mediática en contra la iniciativa, en conjunto con científicos quienes firmaron una carta dirigida al gobierno.

El nombre del actor no solo ha resonado por ser de las figuras más codiciadas de Hollywood. Leonardo DiCaprio ha encausando su poder en fines más nobles, como el activismo por el cambio climático y preservación de la naturaleza.

Publicidad