Valentín Trujillo debió cancelar un concierto que realizaría a fines de julio producto de una infección respiratoria que lo aqueja.

Así lo confirmó el Teatro Nescafé de Las Artes, que a través de un comunicado, entregó detalles de lo ocurrido.

Dicho concierto del pianista se realizaría el domingo 30 de julio a las 19:00 horas, sin embargo, "ha tenido que ser cancelado".

"Producto de una infección respiratoria con alta carga viral, el músico chileno se encuentra con hipoacusia aguda severa", indicaron desde el recinto.

Y, junto con eso, explicaron que se trata de un "cuadro que le impide escuchar en forma óptima para realizar este recital".

Valentín Trujillo precisa su estado de salud: "Es un cuadro pasajero"

"Lamentamos profundamente comunicar que se cancela el concierto 'Herencia' de Valentín Trujillo en el Teatro Nescafé de Las Artes", partieron señalando en un comunicado.

Lo anterior "producto que varios de los integrantes (Valentín y dos nietos) están con un cuadro viral, que en caso de Valentín derivó en una hipoacusia en su oído, que no le permite escuchar apropiadamente".

"Los que conocen a Valentín saben que siempre está dispuesto a tocar y que la música le da fortaleza pese a no estar óptimo de salud, pero el hecho de no poder oír bien, realmente es un caso de fuerza mayor que comprometía la realización del espectáculo que queremos dar", agregaron desde la cuenta oficial de Instagram del pianista.

Siguiendo esa línea, la cuenta de Instagram de Valentín Trujillo precisó que "lo bueno es que es un cuadro pasajero, pero la incertidumbre del tiempo que tomaría la recuperación hizo prudente el tomar la decisión de suspender esta fecha con tiempo".

"Esperamos en el futuro poder mostrar este concierto que se venía muy lindo", manifestaron.

Junto con ello, agradecieron a las personas que compraron entradas y que manifestaron su intención de concurrir al evento.

Publicidad