Vanessa Bryant expresó este domingo estar "absolutamente devastada" por la acusación de que policías y bomberos compartieron fotografías de la escena del accidente del helicóptero en el que murieron la estrella de la NBA Kobe Bryant, su hija Gianna y amigos de la familia. Las autoridades indicaron que realizan una "exhaustiva investigación" de este incidente.

"Nuestra clienta, Vanessa Bryant, está absolutamente devastada por las acusaciones de que agentes de la estación Lost Hills del Sheriff del condado de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles difundieron fotos del lugar del accidente del helicóptero", dice una declaración del abogado Gary C. Robb que fue publicada en la cuenta de Instagram de Vanessa Bryant.

El comunicado indica que precisamente la viuda de Kobe Bryant acudió a la estación Malibu/Lost Hills el 26 de enero para que el lugar del accidente fuese declarado una zona aérea restringida y así evitar que paparazis sacaran provecho de la tragedia.

"Los cuerpos de emergencia deberían ser confiables. Es imperdonable y deplorable que algunos agentes (…) supuestamente incumplirían su deber. Esta es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias", lamentó Robb.

El asesor legal de Vanessa Bryant pidió que los responsables "enfrenten el castigo más severo posible" y que se divulguen sus nombres "para garantizar que las fotos no se divulguen más".

El viernes, el Sheriff de Los Ángeles indicó a través de su página de Facebook que ya tomaba cartas en el asunto.

"El sheriff está profundamente perturbado ante la idea de que los agentes presuntamente participaron en un acto tan insensible. El Departamento llevará a cabo una investigación exhaustiva, con la prioridad número uno de proteger la dignidad y la privacidad de las víctimas y sus familias", expuso.

La agencia policial mencionó que también revisa la efectividad de sus normas internas. No está claro cuántos uniformados compartieron, vieron o recibieron las fotos del accidente sin autorización.

Las acusaciones fueron reportadas por primera vez por The Los Angeles Times, que citó dos "fuentes de seguridad pública", una de las cuales había visto una de las fotos en el teléfono de otro funcionario en un entorno que no estaba relacionado con la investigación. El periódico también informó que algunas de las fotos mostraban restos de víctimas. No estaba claro cómo se difundieron las fotos y quién las había tomado.

Publicidad