Sería una clásica escena de una película sobre tiburones pero lo que vivieron un grupo de surfistas en Sudáfrica fue suerte y un gran susto. 

Gracias al registro de un dron se pudo alertar del asecho de un tiburón blanco mientras los aficionados se encontraban en el agua, muy cerca de la Bahía de Plettenberg. 

Aunque el tiburón no atacó se ve como merodea a los cinco surfistas junto a otro sujeto que se encontraban en un kayak y que gracias al impulso de las olas pudieron huir. 

"Normalmente usamos el dron para grabar imágenes de la naturaleza. Pero vi al tiburón y decidí ir tras él. Sin embargo, cuando me di cuenta de lo cerca que estaban de los surfistas, le dije a mi padre que fuera avisarles y a sacarlos del agua", relató Zachary Berman a Mirror quien fue el encargado de manejar el artefacto durante el hecho. 

"Fue aterrador estar ahí con el control remoto del dron y ver cómo el tiburón se acercaba. No sabes qué hacer con esa situación", explicó tras compartir las imágenes sin lamentar ningún herido ni alguna víctima.

Publicidad