Un hecho inédito y de alto riesgo fue captado en el sector sur de la capital. El video, difundido por el usuario r0dr1g0_r1klme en TikTok, muestra a una persona en silla de ruedas trasladándose a gran velocidad mientras se sostiene de la parte trasera de un bus RED en plena vía pública.
El registro fue grabado en la comuna de San Miguel, específicamente en la intersección de Cuarta Avenida con Gran Avenida José Miguel Carrera, cuando la persona se sujetó de un bus del recorrido 214. En cuestión de segundos avanzó varios metros, exponiéndose a una peligrosa maniobra sin medidas de seguridad.
Riesgos y puntos ciegos de una micro
De acuerdo con testimonios que varios conductores de transporte público entregaron a CHV, este tipo de prácticas de “colgarse” de los buses, no es poco común. Aunque lo habitual es que las realicen ciclistas o skaters, en esta oportunidad sorprendió por involucrar a una persona en silla de ruedas.
Los expertos advierten que la zona trasera del bus representa uno de los puntos ciegos más peligrosos, ya que el conductor no tiene visibilidad de lo que ocurre en ese sector, aumentando el riesgo de un accidente grave.
El video, acompañado del texto “¿empezó el 18?”, rápidamente se viralizó en redes sociales, generando preocupación y comentarios sobre la imprudencia y vulnerabilidad de quienes realizan este tipo de maniobras.