No es la primera vez que sucede. Primero fue con un Squirtle y también con un Charizard, pero ahora fue un Vaporeon, -un pokémon tipo agua, que evoluciona de Eevee, una de las criaturas más populares de la franquicia-, el que provocó toda una estampida humana de jugadores, que corrieron por el Central Park para lograr capturarlo.

via GIPHY

Gracias a una persona que grabó el momento con su celular, se puede apreciar el fanatismo y la increíble locura que está provocando la nueva aplicación "Pokémon Go".

Vaporeon stampede Central Park, NYC from Woodzys on Vimeo.

Esta aplicación desde su lanzamiento sigue siendo un fenómeno mundial y se ha tranasformado en "el juego del momento", pues cada día alcanza más países y surgen nuevas noticias sobre él.

El videojuego mezcla realidad con ficción, al aparecer pokémones de forma virtual en distintos lugares del planeta –a través de las cámaras de los celulares-.

Aún no ha sido habilitado en todo el mundo. Está en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa.

Pokemon Go ha sido desarrollado por The Pokemon Company --filial de Nintendo-- y el estudio Niantic, creado por Google.

El juego usa el sistema de localización satelital de los smartphones y utiliza las posibilidades de sus cámaras para ubicar a los monstruos en lugares del mundo real, desafiando a los jugadores a capturar y entrenar a esas criaturas para el combate.

Lee también:

Los lugares en los que Pokémon Go está causando problemas

Publicidad