La Federación Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) anunció este sábado (07.08.2021) que excluyó de los Juegos Olímpicos de Tokio a la entrenadora del equipo alemán Kim Raisner por haber golpeado a un caballo durante la prueba femenina.

El incidente tuvo lugar este viernes durante la prueba de equitación, cuando Annika Schleu, que en ese momento estaba bien colocada para ganar una medalla, no fue capaz de controlar su caballo Saint Boy.

Entre lágrimas, la jinete finalmente no terminó su recorrido y quedó en la posición 31. En la competencia hubo varias caídas y muchos jinetes tuvieron dificultades similares a las que tuvo Schleu.

Publicidad

La federación decidió expulsar la entrenadora después de haber estudiado "un video que mostraba a Raisner golpear con el puño al caballo Saint Boy, montado por Annika Schleu".

En pentatlón, los participantes reciben por sorteo el caballo que van a montar durante la prueba de salto de obstáculos y solo pueden practicar con el animal 20 minutos antes de la prueba.

 

Publicidad