Netflix estrenó el mes pasado la serie “Magia para humanos”, protagonizada por el ilusionista  Justin Willman. En seis episodios el mago realiza una serie de trucos impresionantes a personas en la calle, restoranes y otra locaciones comunes  corrientes.

En uno de los episodios, Willman quiere mostrar la forma en que funciona la mente humana, en donde con unos pocos indicios se le puede convencer a alguien de los imposible. La prueba consistía en convencer a una personas de que se había vuelto invisible, para esto el ilusionista se confabula con varias personas para que estas actúen como si el truco fuera cierto.

La guinda de la torta está en  que previo a la llegada del voluntario que será “invisibilizado”, una persona se toma una foto con una silla vacía, para luego hacer cómo se fotografía al lado de la persona invisible, esto termina de convencer a las personas , quienes comienzan a actuar como si de verdad fueran invisible, mientras la multitud disimula su confabulación con el mago.

Este truco ha inspirado la nueva broma que se toma internet, utilizando la misma técnica de sacar una foto antes del truco, las personas, en este caso niños,  se convencen que son invisibles, reaccionando con miedo ante lo inverosímil del truco.

 

Publicidad