El año pasado, el Festival de Viña del Mar apostó por el colombiano Carlos "El Mono" Sánchez en el humor, y este año siguió ese camino y se trajo al escenario de la Quinta Vergara a la también colombiana Alejandra Azcárate para hacer reír al llamado "Monstruo".

La comediante del país cafetero apareció en el escenario cerca de las 12 y media de la noche de este sábado 24 de febrero y luego del show de su compatriota Carlos Vives.

Con un elegante vestido rojo, Azcárate partió con una introducción en torno a ella y no con lo que el público espera de los comediantes comúnmente: que hagan humor rápidamente.

La figura de TV comenzó su primera vez en el certamen de la Ciudad Jardín agradeciendo el haber sido convidada a este evento y también agradeció a Chile el que este país haya recibido a ciudadanos de distintas partes de América, ganándose desde ya un gran aplauso de la Quinta Vergara.

Acto seguido, Alejandra explicó que ella no contaba chistes, sino que hacía una radiografía de las cosas cotidianas en la sociedad y que se prepararan, por lo tanto, para un humor con mucho sarcamo y "negro azabache".

Alejandra Azcárate inició su rutina en Viña 2018 hablando de lo difícil que es ser mujer y de su nulo interés en ser madre. Los primeros minutos de su presentación no logró sacar risas y más bien el público la respetaba por su ángel y carisma más que por sus historias. Sin embargo, fue agarrando confianza y rápidamente logró tener a los asistentes a su favor.

Tocó temas como las diferencias entre hombres y mujeres, la vida en pareja, el sexo, las suegras y mucho más sobre el diario vivir. Luego de cuarenta minutos de presentación, se despidió con un "Monstruo" rendido a sus pies, el cual pidió Gaviota de Plata. Ella, emocionada y en medio de lágrimas, dijo que "nunca en mi vida me imaginé tener este lugar, no lo puedo creer".

Azcárate quiso agradecer llevando una bandera chilena en el escenario y ya a esas alturas estaba todo dicho. Le dieron la Gaviota de Oro y ella volvió con un bis y destacando que "tengo el corazón que se me sale" y que era "supremamente feliz" tras lo vivido la noche de este sábado en el Festival de Viña del Mar.

Azcárate revela traspié antes de entrar a la Quinta y señala que venía preparada para lo peor

La colombiana Alejandra Azcárate debutó en el humor del Festival de Viña del Mar este sábado y se quedó con las Gaviotas de Plata y de Oro. Sin embargo, tuvo un tenso comienzo de rutina, sobre el que dijo en conferencia de prensa que "no me acuerdo".

 

Publicidad