El coronavirus hizo que muchos se quedaran en sus casa para evitar contagios, motivo por el que distintas industrias y negocios se vieron afectado por el cierre de locales y el alto en las líneas de producción.

Situación que también afecta hasta el día de hoy a la industria artística, puesto que al estar prohibidas las reuniones masivas, es imposible realizar conciertos masivos, y sólo se están realizando algunos shows por streaming.

Algo que bien saben en la banda nacional "Tomo Como Rey", agrupación con más de 15 años de trayectoria debió dejar de lado las noches de pachanga donde desplegaban su fusión de música latina esperando que se levanten las restricciones. Pero esto no los ha frenado para sacar nuevos singles.

Ejemplo de esto es "Voy a trata de olvidarte", sencillo que fue estrenado el 24 de septiembre en plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube, entre otras. En conversación con T13.cl Rodrigo Medel, vocalista de la banda, comenta que esta canción estaría dentro del álbum que plenaban lanzar este 2020.

Sin embargo el COVID-19 frenó su producción por lo que "van a ir desmenuzando por parte, la idea es ir sacando una canción cada un mes. Después del plebiscito vamos a sacar la siguiente y así sucesivamente", cuenta el artista.

Además Medel relata el cómo fue sacar adelante esta producción en medio de la pandemia y confinamiento: "la mayoría de las cosas la habíamos grabado antes, y en el encierro nos dedicamos a la postproducción ya que la obra gruesa está lista. Nos pudimos adelantar a la jugada".

A esto se suma que poseen un estudio propio donde pueden grabar o editar algunos detalles faltantes, pero que ya tienen todo listo para seguir estrenando canciones hasta "que se pueda tocar en vivo y podamos lanzar físicamente este álbum", asevera el líder del grupo.

Cabe señalar que anteriormente Tomo Como Rey ya estrenó "Los Reyes de la Fiesta", que es parte de este plan de lanzar poco a poco su nueva colección.

 

Publicidad